Link a la Web Principal

Actitud Mental Positiva

Significa una actitud adecuada, compuesta por características positivas, simbolizadas por palabras como fe, integridad, esperanza, optimismo, valentía, capacidad de iniciativa, generosidad, tolerancia, tacto, amabilidad y sentido común.

Actitud Mental Positiva no es sinónimo de felicidad sino de predisposición.

Esta actitud tiene que ver con el hecho de darse cuenta de que existe otra manera de ver las cosas e insiste en la propia responsabilidad para cambiarlas.


Las personas que tienen una actitud mental positiva ante la vida se exponen a los mismo acontecimientos desagradables  que los que no la tienen, pero los experimentan de manera diferente, y ejercen una predisposición para resolverlos mientras que los otros pueden verse superados por la situación y bloquearse. 



Principios de la AMP:

1. La grandeza esta reservada para aquellos que adquieren un deseo ardiente de alcanzar sus objetivos.
2. El éxito lo alcanzan y lo conservan quienes lo intentan y lo siguen intentando.
3. Para convertirse en un experto en cualquier actividad hace falta práctica, práctica y práctica.
4. El esfuerzo y el trabajo pueden resultar divertidos cuando se fijan unos objetivos deseables.
5. Una actitud mental positiva y una precisión de objetivos constituyen el punto inicial hacia todo logro que merezca la pena.
6. Poner pasión y entrega en lo que uno se proponga, es lo que saca nuestra energía, nuestra fuerza, nuestra motivación. Sin pasión los resultados siempre serán pobres.
7. Si no tenemos fe en nosotros mismos, en nuestra capacidad, nunca pasaremos a la acción.
8. Lo que nos impide conseguir lo que queremos es estar constantemente repitiéndonos los motivos por los cuales no lo conseguimos en el pasado.
9. El futuro no es igual al pasado a menos que vivas en él.

Una actitud mental positiva no te convertirá en la persona más rápida, la más inteligente, o la más fuerte.Tampoco eliminará todos los problemas, pero sí te permitirá aprovechar al máximo tu potencial y obtener los mejores resultados.Y no sólo te permitirá utilizar más eficazmente tus habilidades sino que también te ayudará a evitar aquellas cosas sobre las que no tienes ningún control y que te afectan negativamente.


Juan Cañadas

No hay comentarios:

Publicar un comentario