Link a la Web Principal

Ganar/ganar

Ganar/ganar no es una técnica, es una filosofía total de la interacción humana.

Es uno de los seis paradigmas de interacción: ganar/ganar, gano/pierdes, pierdo/ganas, pierdo/pierdes, gano y ganar/ganar o no hay trato.

El de ganar/ganar es una estructura de la mente y el corazón que constantemente procura el beneficio mutuo en todas las interacciones humanas.

Significa que los acuerdos o soluciones son mutuamente beneficiosos, mutuamente satisfactorios.

Con una solución ganar/ganar todas las partes se sienten bien por la decisión que se tome, y se comprometen con el plan de acción. Se ve la vida como un escenario cooperativo, no competitivo.

La mayoría de las personas tendemos a pensar en términos de dicotomías: fuerte o débil, rudo o suave, ganar o perder. pero este tipo de pensamiento es potencialmente defectuosos, se basa en el poder y la posición, y no en principios.

Ganar/ganar, en cambio, se basa en el paradigma de que hay mucho para todos, de que el éxito de una persona no se logra a expensas o excluyendo el éxito de los otros.

Ganar/ganar se basa en la creencia de que existe una tercera alternativa, no se trata de tu éxito o el mio, sino de un éxito mejor.


Extraído de Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva de Stephen R. Covey

No hay comentarios:

Publicar un comentario